miércoles, 6 de abril de 2011

Conceptos avanzados de Excel

Descripción de las funciones más avanzadas en la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007. Se explica el funcionamiento de las listas y las distintas operaciones que podemos realizar sobre ellas.

Filtro avanzado
El comando Filtro avanzado permite filtrar un rango en contexto, como el comando Autofiltro, pero no muestra listas desplegables para las columnas. En lugar de ello, tiene que escribir los
criterios (criterios: condiciones que se especifican para limitar los registros que se incluyen en el conjunto de resultados de una consulta o un filtro.) según los cuales desea filtrar los datos en un rango de criterios independiente situado sobre el rango. Un rango de criterios permite filtrar criterios más complejos.
Quitar filtros Para quitar un filtro aplicado a una columna de un rango o una lista, haga clic en la flecha que aparece junto a la columna y, a continuación, haga clic en Todas.
Para quitar filtros aplicados a todas las columnas de un rango o una lista, seleccione Filtro en el menú Datos y haga clic en Mostrar todo.
Para quitar las flechas de filtro de un rango o una lista, seleccione Filtro en el menú Datos y haga clic en Autofiltro.
Subtotales
Microsoft Excel puede calcular automáticamente valores de subtotales y de totales generales en una lista. Cuando se insertan subtotales automáticos, Excel esquematiza la lista para que se puedan mostrar y ocultar las filas de detalle de cada subtotal.
Para insertar subtotales, primero se ordena la lista para agrupar las filas cuyos subtotales se desea calcular. Después pueden calcularse los subtotales de cualquier columna que contenga números.
Si los datos no están organizados en una lista, o si sólo necesita un total, puede utilizar Autosuma en lugar de subtotales automáticos

.
Cómo se calculan los subtotales?
Subtotales Excel calcula los subtotales con una
función de resumen, como Suma o Promedio. Puede mostrar subtotales en una lista con más de un tipo de cálculo a la vez.
Totales generales Los valores del total general se obtienen a partir de los
datos de detalle y no de los valores de las filas de subtotales. Por ejemplo, si se utiliza la función de resumen Promedio, la fila Total general mostrará el promedio de todas las filas de detalle de la lista y no el promedio de los valores de las filas de subtotales.
Actualización automática Excel actualizará automáticamente los subtotales y el total general cuando se modifiquen los datos de detalle.
Subtotales anidados
Puede insertar subtotales de grupos más pequeños en los grupos de subtotales existentes. En el ejemplo a continuación, los subtotales de cada deporte están en una lista que ya tiene subtotales para cada región.

Antes de insertar los subtotales anidados, compruebe que ha ordenado la lista por todas las columnas para las que desea los valores subtotales de manera que las filas cuyos subtotales desea estén agrupadas.



Como:
Matrices y referencias externas
Trabajo con formulas matriciales (que devuelven varios valores a la vez) en una hoja de cálculo de Excel, estudiando el uso de constantes matriciales en ellas. También se analiza el trabajo con referencias externas (o vínculos) entre distintos libros de Excel.

Tablas Dinámicas
Son tablas interactivas que permiten resumir y analizar los datos procedentes de listas y tablas existentes.
Una tabla dinámica permite modificar el aspecto de una lista de elementos con mayor facilidad, de manera cómoda y resumida. Además, se puede modificar su aspecto y cambiar de lugar los campos.
Filtros
Aplicar filtros es una forma rápida y fácil de buscar un subconjunto de datos de un rango y trabajar con el mismo. Un rango filtrado muestra sólo las filas que cumplen el Que se especifique para una columna. Microsoft Excel proporciona dos comandos para aplicar filtros a los rangos:
Autofiltro, que incluye filtrar por selección, para criterios simples
Filtro avanzado, para criterios más complejos
A diferencia de la ordenación, el filtrado no reorganiza los rangos. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desea mostrar.
Cuando Excel filtra filas, le permite modificar, aplicar formato, representar en gráficos e imprimir el subconjunto del rango sin necesidad de reorganizarlo ni ordenarlo.
Autofiltro
Cuando utilice el comando Autofiltro, aparecerán las flechas de Autofiltro a la derecha de los rótulos de columna del rango filtrado.
Rango filtrado
Microsoft Excel indica los elementos filtrados en azul.
Puede utilizar Autofiltro personalizado para mostrar filas que contengan un valor u otro. También puede utilizar Autofiltro personalizado para mostrar las filas que cumplan más de una condición en una columna; por ejemplo, las filas que contengan valores comprendidos en un rango específico.


1 comentario:

  1. opino que estos conceptos de excel nos dan una idea del funcionamiento de esta gran herramienta para poder trabajar teniendo en mente su funcionamiento

    ResponderEliminar